Distrito de Domingo

Miranda de Ebro se prepara para celebrar la 27ª edición de Distrito de Domingo, una iniciativa que llena la Parte Vieja de vida, cultura y emprendimiento cuatro veces al año. Este 22 de junio, el casco antiguo se llenará de talleres, gastronomía, música y un mercado formado por pequeños comercios.

Desde ADEME, charlamos con Sonia Amaro, organizadora del evento desde la agencia de comunicación SONIARE y nueva socia de ADEME, para conocer de cerca el propósito que hay detrás de este evento. “El objetivo principal es atraer público los domingos a la Parte Vieja de Miranda, poner en valor esta zona de la ciudad y dar visibilidad a artesanos, proyectos sociales, culturales y autónomos que no siempre tienen oportunidades para mostrar lo que hacen”, explica Sonia.

Distrito de Domingo, promovido por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Parte Vieja con el respaldo organizativo de SONIARE, ha conseguido consolidarse como un punto de encuentro intergeneracional. Su programación, pensada para niños y adultos, combina bienestar, arte y ocio creativo con actividades como yoga, meditación, pintura, globoflexia, catas gourmet y DJ sets.

¿En qué consiste Distrito de Domingo?

En palabras de Sonia, “Distrito de Domingo es un escaparate para artesanos y pequeños proyectos sociales y culturales, así como un escenario perfecto para generar cultura, promover la creatividad y descubrir actividades nuevas en comunidad”.

La edición del 22 de junio contará, entre otras actividades, con una gymkhana familiar, demostraciones de maderoterapia, lectura de tarot, talleres de pintura de llaveros, tatuajes temporales, globoflexia y una ruta gastronómica con música en directo.

Por otro lado, Sonia Amaro nos adelanta las próximas fechas del evento, que tendrán lugar los días 21 de septiembre y 19 de octubre. En cada una de estas ediciones, se ofrecerá una programación diferente, diseñada para sorprender y entretener al público asistente con nuevas actividades.

En conclusión, se trata de una iniciativa abierta a propuestas novedosas, tanto en materia de entretenimiento y talleres, como en la participación de expositores. En nombre de ADEME, deseamos que la jornada sea todo un éxito y que personas de todas las edades se animen a participar en un día repleto de ocio y cultura.

Entradas relacionadas